Análisis sobre el accidentado camino de bitcoin para convertirse en un activo de riesgo

Se ha conocido durante mucho tiempo como una «reserva de valor», pero ¿la criptomoneda más grande del mundo está en transición para convertirse en un activo de riesgo en 2022?

El jueves fue un auténtico baño de sangre para los mercados tradicionales y de criptomonedas. En el peor día de comercio desde 2020, Bitcoin (BTC) cayó más de un 7%, mientras que el Nasdaq se desplomó más de un 5%. 

Muchos esperaban una capitulación en el comercio y los mercados de criptomonedas, y aunque las perspectivas a corto plazo para bitcoin parecen débiles, un analista y algunas pruebas sugerirían que bitcoin todavía está en camino de convertirse en un activo de riesgo.

Los mercados no son en absoluto matemáticos ni infalibles, pero un activo sin riesgo describe un activo que se comporta bien –o es un activo al que acuden los inversores– cuando el sentimiento general del mercado disminuye.

Los bonos del Estado son activos de riesgo cero. Por el contrario, las acciones tecnológicas y las criptomonedas se consideran activos de riesgo. Los activos de riesgo se comportan bien cuando el «estado de ánimo» general del mercado es positivo y cuando la Reserva Federal de Estados Unidos no sube las tasas de interés.

Sin embargo, un analista de Bloomberg compartió un interesante gráfico que describe «la adopción, maduración y bitcoin superando a la renta variable», lo que implica que bitcoin puede finalmente estar mostrando sus colores como un puerto seguro durante las aguas turbulentas.

El gráfico muestra que la volatilidad de Bitcoin y su rendimiento están superando al del índice bursátil Nasdaq 100.

Fuente: Bloomberg Intelligence

De manera crucial, Mike McGlone explicó que «el mercado de criptomonedas a principios de mayo aparece como una revolución naciente en fintech y dinero».

“El hecho de que el vehículo comercial 24/7 más fluido del mundo, bitcoin, haya bajado solo un 15% en 2022 al 3 de mayo frente al 20% del índice bursátil Nasdaq 100 puede presagiar la transición de las criptomonedas a un activo de riesgo”.

Mike McGlone, el autor del informe, fue entrevistado con Cointelegraph en enero de este año. McGlone sugirió que la transición de Bitcoin para convertirse en un activo de riesgo «lo impulsará a USD 100,000 en 2022».

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.