ENTREVISTA| El jefe de la Duma condiciona la seguridad de Rusia a la neutralidad de Ucrania

Para garantizar su seguridad, Rusia necesita que Ucrania tenga un estatus neutral, afirmó el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

«Nuestras propuestas de que Ucrania se convierta en un país fuera de bloques, libre de armas nucleares, fueron rechazadas. Y hasta que no se tome esa decisión, no podemos sentirnos seguros», dijo Volodin en una entrevista con la emisora Radio Komsomolskaya Pravda.

El jefe de la Duma recordó que la operación militar especial «tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos, tanto los residentes en nuestro país como en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL)».

«Ahora debemos completar la operación especial, se debe hacer todo lo posible para que Ucrania se convierta en un Estado pacífico, democrático y soberano», resaltó.

Según Volodin, «la actual ideología nazi, prácticamente es la base de todo el sistema político ucraniano».

«Y por supuesto, es importante para nosotros que se ratifiquen las decisiones tomadas en el referéndum celebrado por los ciudadanos de Crimea, que querían vivir como parte de Rusia, así como las adoptadas por los residentes de RPD y RPL (…) Todas aprobadas de acuerdo con la normativa internacional, los requisitos de la ONU», enfatizó.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción, en respuesta al violento cambio del Gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.