ENTREVISTA| Bill Gates: «Aún hay riesgo de vivir lo peor de la pandemia por COVID-19»

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que, a pesar del optimismo global, aún estamos en riesgo de vivir lo peor de la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con el diario The Financial Times, y mientras varios países del mundo abandonan el estado de emergencia, Gates pidió no relajar las medidas de seguridad ya que aún se puede presentar una nueva variante de COVID-19, aún más transmisible y mortal que las anteriores.

«Todavía estamos en riesgo de que en esta pandemia se genere una variante que sería aún más transmisible e incluso más fatal. No es probable, no quiero ser el portavoz del pesimismo, pero está por arriba del 5% el riesgo de que no hayamos visto lo peor de la pandemia», declaró el empresario.

El multimillonario insistió en que es necesario que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenga un equipo de respuesta rápida para futuras pandemias, el cual podría ayudar a coordinar medidas preventivas entre los gobiernos.

Este equipo, según la propuesta de Gates, debería estar conformado por epidemiólogos y expertos en modelos computacionales y contar con un presupuesto anual promedio de 1.000 millones de dólares para tener las herramientas suficientes ante una emergencia sanitaria.

«La cantidad de dinero es muy pequeña compara con el beneficio, y será una prueba. ¿Pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un periodo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles, entre Estados Unidos y Rusia? ¿Es tan difícil?», cuestionó el filántropo.

La próxima semana Bill Gates publicará un libro titulado Cómo prevenir la próxima pandemia en el que expone de manera más detallada cómo debería organizarse la sociedad global para que en una futura crisis sanitaria no se tengan tantas afectaciones y se pueda reaccionar de manera más rápida.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.