Desde Ucrania bombardean dos pueblos fronterizos en la provincia rusa de Bélgorod

De momento, no hay víctimas ni heridos entre la población civil.

Los pueblos rusos de Zhuravliovka y Nejotéyevka, ubicados a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, han sido atacados este jueves desde el lado ucraniano, informa el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

«Se está realizando un bombardeo de Zhuravliovka y Nejotéyevka desde el lado ucraniano. […] Una casa y un garaje fueron destruidos en Nejotéyevka. No ha habido víctimas entre la población civil. El bombardeo continúa», escribió el político en su canal de Telegram.

Desde Ucrania abren fuego contra dos pueblos fronterizos en la provincia rusa de Bélgorod
Consecuencias de un bombardeo, el pueblo de Zhuravliovka, provincia de Bélgorod, Rusia, el 26 de abril de 2022.Telegram @vvgladkov

Cerca de dos horas después, Gladkov informó que el bombardeo había terminado. «Hay daños en las líneas eléctricas [y] en cinco hogares, de los cuales una casa está muy dañada. No hubo víctimas entre la población civil», publicó y prometió adoptar las «medidas necesarias para restaurar todas las viviendas afectadas».

No es la primera vez que se registran ataques ucranianos en la provincia desde el inicio del operativo militar ruso en el país vecino. Así, el 1 de abril, en la región se registraron explosiones que no dejaron heridos. El mismo día, dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas ucranianas que volaban a baja altura cruzaron la frontera y entraron en la provincia de Bélgorod, donde atacaron un depósito de petróleo.

El 14 de abril, fueron atacados los pueblos de Spodariúshino y Zhuravliovka. Los bombardeos no dejaron heridos ni muertos entre los civiles. Cinco días más tarde, fue bombardeado el pueblo de Golóvchino, ubicado a unos 10 kilómetros de la frontera ucraniana.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.