Develan que el 50.7% de las mujeres hondureñas ha sufrido violencia

A partir de 220 entrevistas a mujeres, dicha investigación constató que el 42.1 por ciento de las mujeres y niñas ha sido víctima de abuso o violencia sexual.

Spotlight, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), precisó a través de un estudio divulgado este martes que el 50.7 por ciento de las mujeres y niñas en Honduras ha sufrido alguna manifestación de violencia física.

La plataforma indicó además que sobre el 48.9 por ciento se ha ejercido acoso sexual, mientras que el 36.9 por ciento ha sufrido ataques físicos que han puesto en riesgo su salud física, emocional e incluso la vida.

A partir de 220 entrevistas a mujeres mayores de 15 años en el país centroamericano, dicha investigación constató que el 42.1 por ciento de las mujeres ha sido víctima de abuso o violencia sexual.

El estudio confirmó que cinco de cada diez mujeres han sufrido acoso en redes o medios sociales, espacios públicos y se ha ejercido violencia psicológica al descalificarlas por su aspecto físico o intelectual.

El informe que arroja algunos elementos cualitativos presentó que siete de cada diez mujeres perciben que en su entorno puede ocurrir cualquier forma de violencia contra ellas, tanto física, como psicológica, simbólica, económica, entre otras formas.

En el caso específico de la violencia económica y patrimonial, Spotlight mostró que cinco de cada diez mujeres han sido víctima de violencia económica y patrimonial en el país centroamericano.

Al subrayar que la violencia, e incluso el feminicidio “no es natural, no es normal, es un crimen”, la representante de ONU Mujeres en Honduras, Margarita Bueso, sostuvo que “no hay reacción de las instituciones del Estado ante este fenómeno tan cruel”, en un país donde más de 90 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.