Kiev afirma que Hungría sabía con antelación del operativo militar de Rusia en Ucrania y quería apoderarse de una parte del territorio ucraniano

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, advirtió que habrá «consecuencias» para Budapest.

Hungría fue informada con antelación por Moscú del operativo militar de Rusia en Ucrania y esperaba apoderarse de una parte del territorio del país vecino, afirmó este lunes Alexéi Danílov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional ucraniano.

«Hungría declara abiertamente su cooperación con la Federación Rusa. Además, fue advertida por [el presidente ruso Vladímir] Putin de que habría un ataque a nuestro país. Hemos visto su posición», señaló a medios locales, respondiendo a si Budapest podría impedir el ingreso de Kiev en la OTAN. «Pensó que podía tomar una parte de nuestros territorios», agregó el alto funcionario, subrayando que «esto nunca ocurrirá».

Asimismo, Danílov aseguró que habrá «consecuencias» para Budapest. «En cuanto a Hungría, que se ha comportado así, veremos qué consecuencias tendrá esta guerra para ese país», dijo.

Kiev afirma que Hungría sabía con antelación del operativo militar de Rusia en Ucrania y quería apoderarse de una parte del territorio ucraniano
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov.Efrem Lukatsky / AP

Previamente este lunes, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, apareció nombrado en el sitio web ucraniano Mirotvórets, que publica datos de personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania. 

En la web se afirma que Orbán es un «propagandista antiucraniano». Asimismo, la página atribuye al ministro húngaro participar en «actos de agresión humanitaria contra Ucrania», convertirse en «cómplice de los crímenes de las autoridades rusas contra Ucrania y sus ciudadanos», así como se le inculpa de «la cooperación con el agresor ruso». 

Aunque Hungría es miembro tanto de la Unión Europea como de la OTAN, Budapest se ha negado a enviar armas a Ucrania o a permitir su tránsito por su territorio. Además, se ha opuesto a un embargo de petróleo y gas contra Moscú.

El pasado domingo, el medio alemán ZDF reportó que Hungría había cambiado de postura respecto al veto. Sin embargo, el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, reiteró en una publicación en las redes sociales que Budapest «no ha cambiado» su postura sobre el embargo al petróleo y el gas ruso. «No lo apoyamos», aseguró.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.