Director ejecutivo de Intel predice que la escasez de chips se prolongará hasta el 2024

Pat Gelsinger aseveró que esta situación provocará un impedimento para aumentar los niveles de capacidad necesarios para poder satisfacer la alta demanda de chips.

El director ejecutivo de la empresa Intel, Pat Gelsinger, declaró el pasado viernes en una entrevista con el medio CNBC que la escasez de chips que sufre la industria de los semiconductores podría prolongarse hasta el 2024.

Expertos señalan que EE.UU. y China pronto podrían competir por reclutar especialistas taiwaneses en chips para lograr la supremacía tecnológica

Gelsinger indicó que esto se debe la poca disponibilidad de herramientas necesarias para la fabricación de los circuitos integrados, aseverando que habrá un impedimento para aumentar los niveles de capacidad necesarios para poder satisfacer la alta demanda de chips.

El director ejecutivo de Intel vaticina que la escasez de chips se prolongará hasta el 2024
Un chip de un procesador de la compañía IntelGettyimages.ru

«Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica se verán más desafiadas», comentó el CEO de Intel.

Cuando Gelsinger tomó el cargo de director ejecutivo de la compañía, en febrero de 2021, se hicieron inversiones para la construcción de plantas de semiconductores en Estados Unidos y Europa con el propósito de expandir la capacidad de fabricación de chips en otros lugares del planeta, ya que gran parte de esta se centra en Asia.

«Realmente hemos invertido en esas relaciones de equipos, pero eso moderará la creación de capacidad para nosotros y para todos los demás, pero creemos que estamos mejor posicionados que el resto de la industria», concluyó.

Anteriormente, el director ejecutivo de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, advirtió que la escasez de semiconductores persistirá hasta el año 2023. De la misma manera, el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, dijo que es poco probable que la oferta de chips sea suficiente para satisfacer la demanda de nueva cuenta hasta el 2024.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.