Tenista británico rechaza exclusión de rusos y belarusos de Wimbledon

El tenista británico Andy Murray se sumó hoy a los atletas de ese deporte que se oponen a la exclusión de los jugadores rusos y belarusos de Wimbledon y de otros torneos en Reino Unido.

En declaraciones que recoge este lunes la cadena Sky News, el otrora número uno del mundo consideró que la decisión tomada por los organizadores de la competencia londinense y por la Federación británica en represalia por la operación militar rusa en Ucrania no resulta de ayuda.

Me siento muy mal por los jugadores que no se les permite participar y entiendo que les parezca injusto, afirmó Murray, quien compite por estos días en el Abierto de Madrid.

La víspera en la capital española, Novak Djokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Rafael Nadal (4) también criticaron la decisión de los organizadores del Abierto de Wimbledon de excluir a los atletas rusos y belarusos.

Días atrás, la ATP también rechazó la exclusión, tras considerarla injusta y alertar que pudiera sentar un precedente muy dañino para ese deporte.

La medida anunciada el 20 de abril pasado por los directivos británicos afecta al número dos del mundo, Daniil Medvedev, y a otros tenistas como Andrey Rublev (número ocho), Karén Jachánov (número 26) y Aslán Karátsev (30), entre otros.

En Londres también debían competir Anastasia Pavliuchénkova (ocupante del puesto 15 de la Asociación Femenina de Tenis), Daria Kasátkina (26), Veronika Kudermétova (29), Liudmila Samsónova (31) y Ekaterina Aleksándrova (39).

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.