Venezuela niega haber realizado una incursión de su Ejército en territorio colombiano

Las autoridades venezolanas han desmentido una presunta incursión de sus militares en territorio colombiano ocurrida esta semana, tal y como ha denunciado Bogotá en las últimas horas, referida a una operación contra el narcotráfico que se ha circunscrito exclusivamente a los límites de la frontera venezolana, de acuerdo con Caracas.

Esta incursión, según Colombia, habría ocurrido el pasado jueves, 26 de abril, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela irrumpieron en una población de Tibú, Norte de Santander.

Archivo - Bandera de Colombia
Archivo – Bandera de Colombia – EUROPA PRESS – Archivo

De nuevo según las autoridades colombianas, primero los militares agredieron a los campesinos y quemaron una casa en territorio venezolano antes de «violar el espacio aéreo e ingresar a territorio nacional con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar» que desplegó a militares armados.

Venezuela ha desmentido «categóricamente» esta información y asegurado por contra que «los militares venezolanos realizaron un operativo en las zonas fronterizas para combatir el narcotráfico exclusivamente en el estado Zulia».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.