Rusia denuncia envío a Rumanía de 20 millones de toneladas de cereales a cambio de armas para Ejército ucraniano

El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, ha denunciado que las autoridades ucranianas exportaban a Rumanía cerca de 20 millones de toneladas de cereales y animales de granja a cambio de armas y municiones para el Ejército de Ucrania.

«Según los datos disponibles, las autoridades ucranianas organizaban diariamente una exportación masiva por carretera y ferrocarril, así como barcazas desde el puerto de Izmail a lo largo del Danubio de cereales, maíz, cultivos oleaginosos y animales de granja a Rumania», ha explicado.

Según recoge la agencia de noticias TASS, Mizintsev ha recalcado que estas acciones se han llevado a cabo pese a la «aguda escasez de alimentos para su propia población», así como por la ausencia de cultivos de cereales para la campaña de siembra de primavera en el país.

Este mismo sábado, el Ministerio de Política Agraria ucraniano ha denunciado que Rusia ha robado «cientos de miles de toneladas» de cereales en los territorios ucranianos bajo ocupación militar rusa, según ha explicado el propio ministro, Mikola Solski.

En declaraciones a la televisión ucraniana, ha detallado que los agricultores de las zonas ocupadas han denunciado que les han obligado a exportar su producción a Rusia. «Es un robo flagrante (…) y está pasando en todas partes en los territorios ocupados. En las dos últimas semanas se ha observado un incremento», ha indicado.

Ucrania.- Ucrania acusa a Rusia de robar "cientos de miles de toneladas" de cereal
Ucrania.- Ucrania acusa a Rusia de robar «cientos de miles de toneladas» de cereal – VINCENZO CIRCOSTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha revisado sensiblemente a la baja su estimación de crecimiento del PIB y del volumen del comercio mundial de mercancías y ha señalado que las perspectivas para la economía mundial «se han ensombrecido».

En este sentido, ha advertido de que la interrupción de los envíos de cereales a través de puertos del mar Negro «podría tener consecuencias nefastas para la seguridad alimentaria de los países pobres». Ucrania es el granero de Europa, ya que es uno de los principales productores de cereales del mundo.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.