El 73 por ciento de taiwaneses estarían dispuestos a combatir en una guerra con China

Más de la mitad de los taiwaneses (58 por ciento) confían en las Fuerzas Armadas y el 73 por ciento de ellos estaría dispuesto a tomar las armas en una posible guerra con China, según una encuesta publicada este domingo.

Sin embargo, la cifra de taiwaneses que creen que Estados Unidos enviaría a sus propias tropas para combatir por Taiwán ha caído del 57 por ciento en septiembre al 40 por ciento en marzo, según el estudio, publicado por el periódico bisemanal del Instituto Nacional para la Investigación en la Defensa y la Seguridad taiwanés y recogido por ‘The Taipei Times’.

Esta cifra ha caído dos puntos desde septiembre, cuando un 75 por ciento de la población se mostró dispuesta a tomar las armas en caso de una invasión militar de la China continental. También ha caído del 58 al 54 por ciento la confianza en el Ejército taiwanés.

El propio informe destaca que la invasión rusa de Ucrania no ha afectado a la «determinación» de los taiwaneses de defender su país. Así, la población apoya el reciente programa de formación de reservistas y la ampliación del periodo del servicio militar obligatorio.

Archivo - Militares en Taiwán
Archivo – Militares en Taiwán – Walid Berrazeg/SOPA Images via Z / DPA – Archivo

Este estudio se ha elaborado basándose en 1.080 entrevistas a personas de 20 o más años realizadas entre el 9 y el 13 de marzo. El margen de error es de 2,98 puntos porcentuales y el nivel de confianza, del 95 por ciento.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.