Ecuador despliega gran cantidad de militares en medio del estado de excepción

El estado de excepción incluye el toque de queda durante las noches para las áreas con mayor violencia como la ciudad de Guayaquil.

El Gobierno ecuatoriano desplegó el sábado alrededor de 9.000 militares y policías en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas en medio del estado de excepción que rigen en estas regiones del país suramericano.

La medida rige desde el sábado en las tres provincias costeras e incluye el toque de queda durante las noches para las áreas con mayor violencia como la ciudad de Guayaquil.

Durante el sábado, los efectivos militares y policiales realizaron operativos en las principales localidades de las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Al finalizar el primer día del estado de excepción, las autoridades no presentaron un balance global de los operativos, que según reportes dispersos dejan detenidos y el decomiso de armas y drogas.

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, dijo a medios y agencias internacionales que la prioridad de las redadas e incursiones policiales es restablecer el orden en áreas controladas por mafias. 

Ante el aumento de la violencia debido al narcotráfico, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción por 90 días en las tres provincias costeras de Ecuador.

En los primeros cuatro meses del 2022, Ecuador registra 1.255 muertos a causa de la violencia, de estos al menos 400 se han reportado en la ciudad de Guayaquil y la vecina Durán.

Un 60 por ciento del total de homicidios ha ocurrido en las tres de las 24 provincias ecuatorianas que ahora son patrulladas por militares.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.