Secreto a voces: Pentágono «devela» que EE.UU. entrena a tropas ucranianas en Europa

Asimismo, informó que se está considerando la posibilidad de realizar una «capacitación virtual» para que los instructores, que están fuera del país, puedan entrenar a los militares en territorio ucraniano.

El personal militar ucraniano está recibiendo entrenamiento estadounidense en Europa en medio del conflicto con Rusia, reveló este viernes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

«Puedo anunciar que EE.UU. ha comenzado a entrenar con las Fuerzas Armadas de Ucrania en sistemas clave en las instalaciones militares estadounidenses en Alemania», afirmó el vocero del Departamento de Defensa durante una sesión informativa.

Según Kirby, estos entrenamientos forman parte del programa coordinado entre el Comando de Europa y África del Ejército de EE.UU. junto con Berlín, en los que las tropas ucranianas están aprendiendo a operar artilleríasistemas de radares y vehículos blindados.

El Pentágono revela que EE.UU. entrena a tropas ucranianas en Europa
Soldados ucranianos y miembros de la 173.ª Brigada Aerotransportada del Ejército de EE.UU. en los ejercicios militares bilaterales Rapid Trident. 15 de septiembre de 2014.Sean Gallup / Gettyimages.ru

«Este nuevo esfuerzo de capacitación en Alemania y en otros lugares de Europa respalda directamente a los recientes paquetes de asistencia de seguridad de EE.UU. diseñados para ayudar a Ucrania», dijo el portavoz, detallando que Washington ha comprometido más de 4.300 millones para el Ejército ucraniano desde 2021.

Asimismo, aclaró que las otras ubicaciones, que no han sido reveladas, podrían cambiar con el tiempo, pero resaltó que los entrenamientos ya han ocurrido fuera de Ucrania, particularmente en el manejo de obuses que proporcionaron.

Lavrov acusa a la OTAN de "hacer todo" para impedir que el conflicto con Ucrania termine mediante acuerdos políticos

Kirby enfatizó que el Pentágono no tiene planes de enviar a sus instructores a Ucrania. «El entrenamiento que haremos será fuera» del país, subrayó, al tiempo que informó que se está considerando la posibilidad de realizar una «capacitación virtual» para que los instructores, que están fuera del país, puedan entrenar a los militares en territorio ucraniano.

Por su parte, Canadá también está capacitando a militares ucranianos en el obús M-777 en Europa, informó la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, durante su visita al Pentágono. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.