Kim Jong Un promete que tomará acciones «preventivas» contra las «amenazas nucleares» de las fuerzas hostiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha declarado su intención de reforzar al Ejército del país con la intención de reforzar al Ejército del país para «contener de manera preventiva y exhaustiva» las «amenazas nucleares de las fuerzas hostiles», según han informado este sábado medios estatales norcoreanos.

Kim ha pedido además a los militares que mantengan una «superioridad absoluta» del Ejército, según hizo saber durante una reunión con la cúpula militar celebrada a principios de esta semana, con motivo del gran desfile del aniversario de las Fuerzas Armadas.

En el gran desfile militar conmemorativo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo se presentaron varios de los misiles de Corea del Norte, incluido su mayor misil balístico intercontinental (ICBM), y un misil hipersónico.

«Hay que contener y frustrar de manera preventiva y exhaustiva todos los intentos peligrosos y movimientos amenazantes, incluidas las amenazas nucleares cada vez mayores de fuerzas hostiles, de ser necesario», según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Kim Jong Un asiste a un desfile militar en Pyongyang en abril de 2022
Kim Jong Un asiste a un desfile militar en Pyongyang en abril de 2022 – -/KCNA/dpa

Estas declaraciones de Kim llegan en un momento en que las tensiones en la región han vuelto a aumentar. Pyongyang ha alarmado recientemente a sus países vecinos al probar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.