Kim Jong-un llama a reforzar el Ejército norcoreano para «aniquilar al enemigo»: Uso «disuasivo» de la fuerza nuclear

El líder norcoreano participó este miércoles en una sesión de fotos con los participantes del desfile militar por el 90.º aniversario de la fundación del Ejército nacional.

Kim Jong-un ha declarado este miércoles que el Ejército norcoreano necesita reforzar sus capacidades para «aniquilar al enemigo y garantizar así con mayor firmeza el logro de la causa revolucionaria» de la nación, en el marco de su «sagrada lucha contra la tiranía imperialista».

El líder norcoreano hizo esas declaraciones este miércoles durante una sesión de fotos con los participantes del desfile militar, celebrado dos días antes con motivo del 90.º aniversario de la fundación del Ejército nacional, reportó este viernes la agencia estatal KCNA.

Según recoge el medio, Kim Jong-un «subrayó la necesidad de que todo el personal de servicio de todo el Ejército cuide plenamente del alma y del espíritu de la República Popular Democrática de Corea y potencie su fuerza en todas las formas para aniquilar al enemigo y así garantizar con mayor firmeza el logro de la causa revolucionaria».

Kim Jong-un llama a reforzar el Ejército norcoreano para "aniquilar al enemigo"
Kim Jong-un en una sesión de fotos con los participantes del desfile militar que marcó el 90.º aniversario de la fundación del Ejército norcoreano, el 27 de abril de 2022.Korean Central News Agency / Korea News Service / AP

El jefe de Estado norcoreano detalló que sus militares deben lograr la causa revolucionaria «con armas«. Durante su discurso del lunes, se comprometió a impulsar las capacidades nucleares de su país al «ritmo más rápido», advirtiendo que Pionyang se preparará a fondo para utilizar «la disuasión» nuclear en todo momento y que cualquier fuerza que busque la confrontación militar con Corea del Norte dejará de existir.

FOTOS: Kim Jong-un supervisa una prueba de "arma táctica guiada de nuevo tipo"

En el desfile militar se exhibieron las principales armas norcoreanas, incluido el misil balístico intercontinental Hwasong-17. Durante la sesión de fotos, Kim Jong-un elogió a los militares por haber mostrado «en su plenitud» la «modernidad, el heroísmo y el desarrollo radical de las Fuerzas Armadas», así como su «incomparable superioridad militar y tecnológica».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.