En Chipre informan 2 casos de hepatitis aguda

El Ministerio de Salud de Chipre comunicó que se identificaron en la isla dos casos de hepatitis aguda de origen desconocido, de acuerdo con la descripción establecida por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

«El Ministerio de Salud de Chipre (…) informa de la detección de dos casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de cinco y cuatro años que enfermaron en noviembre de 2021 y marzo de 2022, respectivamente», dice el comunicado.

El ministerio recomienda a los padres acudir a un médico si notan en sus hijos síntomas de fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, malestar o dolor abdominal, pérdida de apetito, orina de color oscuro e ictericia (color amarillento en la piel), así como seguir las medidas de higiene.

El pasado martes, la directora del ECDC, Andrea Ammon, declaró que se detectaron casi 190 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de todo el mundo, 140 de ellos en Europa.

El 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estaba estudiando los casos de hepatitis aguda de origen desconocido registrados en el Reino Unido, Irlanda y España.
Otros países afectados son Estados Unidos, Israel, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía, Bélgica, Japón y Canadá.

El organismo precisó que durante las pruebas de laboratorio no fueron detectados los virus de la hepatitis A, B, C, D y E sin embargo en algunas muestras encontraron el virus SARS-CoV-2 o adenovirus.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.