Rusia intercepta con éxito misiles lanzados contra el centro de Jersón, al sur de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron la noche del miércoles un ataque masivo con misiles tácticos y proyectiles de lanzacohetes múltiples de gran potencia dirigido contra los barrios residenciales de la parte central de la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Las unidades rusas de defensa antiaérea repelieron el ataque al interceptar 12 proyectiles de lanzacohetes y dos misiles tácticos Tochka-Udetalló el portavoz del Ministerio, Ígor Konashenkov, en rueda matutina sobre la operación militar rusa en el país vecino.

Rusia: Militares ucranianos atacaron por error un mercado y planean hacerlo pasar por un crimen de guerra ruso

Entre los objetivos no alcanzados figuran múltiples objetos de infraestructura civil, incluidos jardines de infancia, escuelas e instituciones de importancia social, señaló el vocero, que calificó el ataque indiscriminado de crimen de guerra y violación del derecho humanitario internacional.

En otra parte del país, en la región oriental de Járkov, las defensas antiaéreas rusas interceptaron sobre la ciudad de Izium un misil Tochka-U que iba dirigido contra un hospital donde un equipo médico ruso atiende a la población local.

La pasada noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron con misiles dos zonas de concentración de personal y de equipos militares y dos depósitos de armas y municiones en la región de Járkov.

Paralelamente, las aeronaves de esta rama militar destruyeron en las últimas 24 horas 67 objetivos militares de Ucrania, incluidos seis puestos de mando, dos fortificaciones, dos depósitos de armas y de combustibles y 55 puntos de concentración de tropas y equipos, neutralizando más de 300 efectivos y hasta 40 vehículos.

Paralelamente, las defensas aéreas derribaron un cazabombardero ucraniano Su-24 en la República Popular de Lugansk y 5 aparatos no tripulados.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.