Rusia destruye con misiles Kalibr depósitos de armas extranjeras en el sureste de Ucrania

En los hangares atacados en Zaporozhie se almacenaba un gran lote de armas y municiones suministradas por Estados Unidos y sus aliados occidentales, precisa el Ministerio ruso de Defensa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque contra hangares en el territorio de una fábrica de aluminio en Zaporozhie, al sureste de Ucrania, en los que se almacenaba un gran lote de armas y de municiones suministradas por Estados Unidos y sus aliados europeos para el Ejército ucraniano, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Los ataques se realizaron desde el mar con misiles Kalibr de alta precisión y gran alcance, precisó el vocero en un video informativo sobre la operación militar rusa en el país vecino.

La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas eliminó durante la pasada noche 59 objetos militares ucranianos, incluidos 50 puntos de concentración de tropas y de equipos militares, cuatro depósitos de municiones y un sistema de defensa antiaérea Buk-M1. Se neutralizaron más de 120 efectivos y 35 vehículos.

Rusia destruye con misiles Kalibr depósitos de armas extranjeras almacenadas en una fábrica de aluminio en el sureste de Ucrania
Estelas dejadas por misiles Kalibr lanzados desde un buque de guerra ruso, el 23 de marzo de 2022.Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Sputnik

Las fuerzas de misiles y de artillería eliminaron 432 puntos de concentración de personal y de equipos militares, 67 posiciones de artillería, dos baterías de lanzacohetes múltiples y siete depósitos de municiones.

Las defensas antiaéreas derribaron 18 aparatos no tripulados y un misil táctico Tochka-U.

En total, desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso ha destruido 141 aviones, 110 helicópteros, 607 vehículos aéreos no tripulados, 273 sistemas de misiles antiaéreos, 2.596 tanques y otros vehículos blindados, 296 lanzacohetes múltiples, 1.134 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.413 vehículos militares especiales. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.