Remedios para la disfunción eréctil: ¿mitos o realidad?

Personas mayores de 40 años con enfermedades crónicas vinculadas al deterioro vascular, como la diabetes o la hipertensión, son más susceptibles de sufrir disfunción eréctil, identificó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En México es muy común este padecimiento en hombres mayores de 40 años, con un 60% de personas con probabilidad de experimentarla, advirtió la universidad.

«En jóvenes la disfunción eréctil es poco probable y cuando no logran una erección puede deberse a estrés, depresión o alteraciones vasculares», distinguió en un artículo de divulgación.

La erección del pene requiere la vasodilatación de algunos lechos venosos en el órgano sexual, explicó el jefe del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM, Omar Carrasco.

«Si no hay vasodilatación, los vasos sanguíneos no funcionan bien y ocurre la disfunción eréctil», detalló la universidad.

Mito o realidad

En México y buena parte de América Latina circulan mitos urbanos en torno a este padecimiento. Uno de ellos es que el pulque y el consumo de mariscos mejoran el desempeño sexual.

Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto?

El experto de la UNAM aclara que el alcohol del pulque funciona como depresor del sistema nervioso sexual, lo que puede producir disfunción eréctil, totalmente al contrario de lo que supone el rumor popular.

«Los mariscos y los camarones tienen varias propiedades químicas, como fósforo y potasio, y hablando del músculo liso, sí podrían mejorar la contracción [y por ende estimular la erección del pene]», indicó Carrasco.

No obstante, lo mejor para combatir la disfunción eréctil es el sildenafil, un medicamento aprobado para la atención de este problema. Funciona mediante la inhibición de la enzima fosfodiesterasa 5, que promueve la existencia de algunas sustancias vasodilatadoras en el organismo, como el óxido nítrico.

«Al haber más agentes vasodilatantes circulando en la sangre, en el caso de la hipertensión pulmonar, se vasodilatan los lechos arteriales de los vasos y disminuye la presión pulmonar, en el caso de los lechos penianos, los dilatan y provocan la erección», expresó la UNAM.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.