La República Centroafricana es el primer país de África en proclamar el bitcóin como ‘moneda de referencia’

La ley sobre el estatus oficial de la criptodivisa fue aprobada por unanimidad en el Parlamento del país.

La República Centroafricana ha proclamado la criptomoneda bitcóin como divisa de referencia, de circulación legal y con los mismos derechos que la moneda fiduciaria nacional. El presidente del país, Faustin Archange Touadera, ha emitido un comunicado al respecto este miércoles.

El proyecto de ley que estipula otorgar al bitcóin el estatus de moneda de curso legal fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional Centroafricana el pasado 21 de abril.

La República Centroafricana se convierte en el primer país de África en proclamar el bitcóin como 'moneda de referencia'
Imagen ilustrativa3D Fox Design / Shutterstock

«La República Centroafricana no solamente es el primer país de África en adoptar el bitcóin como moneda de referencia, sino que también es el primer país del mundo en adoptar por unanimidad el proyecto de ley que gobierna la criptomoneda», afirma el comunicado presidencial.

El documento detalla el objetivo de «generar la prosperidad» de los conciudadanos y que la república se encuentre entre «los países más valientes y visionarios del mundo». Destaca también que esta nación africana «comprende plenamente» la importancia de la tecnología de las cadenas de bloques y las autoridades van a legislar al respecto.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.