Sigue la muerte acechando a Colombia: Asesinan a tiros a otro firmante de paz en Putumayo

Según Indepaz, Colombia suma 18 firmantes del acuerdo de paz asesinados durante el presente año y 317 desde la firma del pacto en 2016

El Partido Comunes denunció el lunes el asesinato a tiros del firmante del acuerdo de paz Juan José Chilito Martínez, en la localidad de Puerto Guzmán, departamento colombiano de Putumayo.

El excombatiente colombiano de 55 años de edad se encontraba actualmente en proceso de reincorporación asignado al departamento de Caquetá, luego de haber pedido traslado desde Putumayo.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Chilito Martínez fue asesinado el lunes en la vereda José María del municipio de Puerto Guzmán.

Con el homicidio de Juan José Chilito Martínez, Colombia suma 18 firmantes del acuerdo de paz asesinados durante el presente año y 317 desde la firma del pacto en 2016, de acuerdo a datos de Indepaz.

Para el Partido Comunes el crimen de Chilito Martínez es una evidencia de la necesidad de la implementación integral del Acuerdo de Paz en el país suramericano.

Colombia atraviesa un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses, con masacres, asesinatos a líderes sociales y enfrentamientos entre grupos armados irregulares a las puertas de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está convocada para este 29 de mayo. 

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.