Grupos palestinos de Resistencia llaman a defender Al-Quds

Los grupos palestinos de la Resistencia destacan la importancia de defender la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds ante crímenes del régimen de Israel

Según informa la agencia local de noticias Palestine Today, los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza han señalado este miércoles la importancia de celebrar el Día Mundial de Al-Quds —que se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)—, en un momento en que los santuarios sagrados islámicos de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) han sido el blanco de ataques brutales del régimen de Israel.

“En el Día Mundial de Al-Quds, necesitamos la unidad y la disposición total de los grupos de la Resistencia en defensa de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa”, han afirmado mediante un comunicado.

De igual modo, han llamado a todos los países árabes e islámicos a defender Al-Quds, sus habitantes y la estabilidad de la zona, ante amenazas del régimen sionista y sus continuos ataques contra el pueblo palestino.

Por su parte, Ismail Radwan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha elogiado la presencia de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa y ha enfatizado que Al-Quds “es la capital eterna de Palestina”.

Radwan ha descrito al Día Mundial de Al-Quds como el día de la unidad islámica y ha llamado a los palestinos a continuar su unidad en el campo de batalla y en su lucha en defensa de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.

“Al-Quds es siempre una cuestión importante para el pueblo palestino y hacemos un llamado a todas las naciones árabes y musulmanas para que apoyen la estabilidad de los palestinos”, ha enfatizado, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que detenga los crímenes de los ocupantes sionistas contra el pueblo palestino.

Por su parte, Yusef al-Hasayna, uno de los líderes del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha calificado el Día Mundial de Al-Quds como un día memorable que fue anunciado por el fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), para llamar la atención de la Umma Islámica (comunidad islámica) sobre la importancia de liberar la ciudad de Al-Quds y enfrentar la agresión del régimen de Tel Aviv.

“Irán continúa apoyando al pueblo palestino con todo su poder político y militar, y es decisivo en esta posición”, ha resaltado.

El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. El evento coincide este año con señales que muestran la incesante decadencia de Israel, según afirman expertos.

Fuente Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.