Protestan en EE.UU. contra la corrupción de la clase política y el saqueo nacional

Diversos grupos y organizaciones celebran tres jornadas de protestas y marchas en contra de lo que denominan es “el saqueo” de la clase trabajadora y el planeta.

A Washington le interesa más complacer a sus socios del Complejo Militar Industrial que a los propios ciudadanos estadounidenses. Así, miles de personas se congregan frente a la Casa Blanca para denunciar el saqueo del país y sus recursos humanos y naturales.

En las últimas décadas, la plutocracia ha reemplazado a la democracia en EE.UU., prueba de ello es que los oligarcas tienen mano libre para hacer como les venga en gana: despiden trabajadores, recolocalizan empresas y destruyen el medio ambiente, en casa propia y casa ajena.

Muchos se preguntan ¿Qué pasaría si Estados Unidos decidiera destinar —en un mundo ideal— los trillones de dólares que dedica a la guerra y destinarlos a la clase trabajadora, la dignidad de los trabajadores y los obreros en este país, la inversión social, la infraestructura y más que nada la protección del medio ambiente?

Es así que cuando los ciudadanos salen a las calles es porque la incertidumbre prevalece como un síntoma de la anomia y decadencia de un sistema insostenible, según analistas.

Marcelo Sánchez, Washington.

Fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.