Francia asegura que el SARS-CoV-2 progresa hacia un virus de resfriado

 El infectólogo francés Bruno Mégarbane señaló hoy que el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 avanza de manera progresiva hacia un patógeno de resfriado, a partir de la eficacia de la inmunidad colectiva.

Como predijimos, esa deberá ser su orientación, y la vacunación, las infecciones y las reinfecciones nos permitirán convivir con el virus, precisó el profesor en declaraciones a la cadena Franceinfo.

De acuerdo con el experto, no resulta descartable que para septiembre sea necesaria una cuarta dosis de los inmunógenos, la segunda de refuerzo, para toda la población, en aras de asegurar la protección frente a un microorganismo responsable en los últimos dos años de casi 510 millones de casos y más de seis millones de muertes en el planeta.

Veremos en ese momento las variantes del SARS-CoV-2 que circulen, pero ahora mismo no hay ninguna de ellas capaz de prevalecer en cuanto a su poder de propagación y virulencia, acotó.

Mégarbane comentó que las variantes y subvariantes son muy parecidas a las generación anterior, lo cual permite proteger a los seres humanos de las formas graves de la Covid-19.

Se trata de la famosa inmunidad colectiva, que si bien previene contra los casos graves, lamentablemente no elimina las contaminaciones, amplió.

Francia parece salir de un rebrote de la mutación Ómicron que la azotó entre finales de diciembre y febrero, aunque aún la media de contagios diarios supera aún los 80 mil.

Según los datos de Salud Pública Francia, la tasa de Reproducción de la enfermedad se sitúa por debajo de uno (0,90) y su Incidencia es inferior a los mil casos por 100 mil habitantes (926), un escenario alentador.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.