El XTREME BIKE tomó por asalto las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Venezuela

Este sábado, en las instalaciones de la Base Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en el espacio denominado «Parque Simón Bolívar», fue la cita para que, la población de Venezuela, compartiera un rato de esparcimiento y demostraciones deportivas, que permitieron a grandes y pequeños, iniciar o mantener actividades físicas, quizás no tan tradicionales, como las que ya se conocen.

En este lugar se encontraron diferentes agrupaciones que, en las áreas que fueron colocadas y destinadas a tal fin, se pudieron efectuar ejercicios con bailoterapia y ver demostraciones del denominado «pedaleo de salón», especialidad deportiva que se realiza en bicicletas fijas.

Evento Studio Bike @studiobikeccs Foto: Pedro Guzmán / El Ciudadano

El Ciudadano tuvo la oportunidad de entrevistar a Mario Nobrega, quien fue el promotor de evento y posee una sala de pedaleo fijo llamada «Studio Bike Caracas».

Esta actividad, que contó con una variedad de patrocinantes y que fue uno de los eventos principales, dio a conocer todos los beneficios de esta práctica deportiva.

Se pudo observar, las excelentes condiciones físicas de los instructores que participaron en la demostración al igual que de sus participantes.

El Sr. Nobrega, indicó que las demostraciones fueron seccionadas en eventos de 90 minutos de duración entre las agrupaciones participantes en la disciplina de «XTREME BIKE».

De igual forma explica que en esta oportunidad los instructores tomaron roles de personajes para ejecutar esta actividad de una «manera amena, divertida y con una música muy bonita».

«Este evento organizado por «Baluka Fitness», está dirigido a todas aquellas personas que les gusta el pedaleo y además quieren divertirse mientras practican esta disciplina ya que las salas están dotadas de excelente sonido e iluminación para hacer estas rodadas una experiencia inolvidable».

El Ciudadano también tuvo la oportunidad de conversar con varios instructores quienes dieron su opinión sobre este deporte que practican con gran entusiasmo y profesionalismo

Adriana Goncalves Instructora de la sala «Studio Bike Caracas» hizo un llamado a toda la población venezolana (sin limitaciones médicas pre establecidas), a que practiquen esta disciplina deportiva que puede iniciar desde temprana edad.

Valentina Dipercio dijo que el «XTREME BIKE» es una disciplina caracterizada por ser una actividad «sistémica, dinámica y segura», además de divertida, con patrones de movimientos que acompañan su ejecución lo que la hace llamativa y fácil de realizar. Dipercio se desempeña como instructora certificada desde hace 3 años.

La instructora Alexandra Guerrero pudo compartir con el grupo de entrevista de El Ciudadano, su visión sobre la agrupación que la acompaña entre instructores y participantes, a los que calificó como «un equipo y una gran familia de «XTREME BIKE», que hace ciclismo de salón estacionario». De igual forma comentó que, en la práctica de está actividad, se tiene varias posiciones y ajustes de bicicleta que hace divertida su práctica.

Guerrero es una talentosa instructora de apenas 41 años de edad y nos explica ampliamente en que consiste esta disciplina de XTREME BIKE: «Es un sistema de entrenamiento de ciclismo de salón donde trabajamos la metodología fitness utilizando música altamente explosiva y motivadora, ejecutando patrones de movimientos en el tren superior de nuestro cuerpo logrando un trabajo físico y cardiovascular integra.»

«Está maravillosa disciplina y entrenamiento de ciclismo de salón XTREME BIKE nace en Venezuela a mediados del año 2009 en una marca debidamente registrada y a cargo de su director Master Luis Carvajal, la Líder Master Elisamar Pérez y el Líder Master Jaime Méndez.» agregó Guerrero.

Instructora Alexandra Guerrero @nenaeva21 Foto: Pedro Guzmán / El Ciudadano

De esta manera, la población de este país suramericano, tuvo varias horas de esparcimiento y compartir en diferentes disciplinas para la actividad física, que coadyuban en mantener una excelente condición física.

Es importante señalar que, antes de iniciar cualquier deporte que nuestros lectores tengan a bien escoger, es de vital importancia consultar con su médico para que recomiende la actividad física y duración para que se establezca acorde con sus condiciones.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.