Egipto, Jordania y EAU analizan la crisis en Ucrania y la ofensiva israelí

Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania debatieron aquí sobre los recientes ataques israelíes a la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, la repercusión de la crisis en Ucrania y la cooperación bilateral, reveló hoy una fuente oficial.

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, recibió anoche en esta capital al rey de Jordania, Abdulá II, y al príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, precisó en un comunicado el vocero del Ejecutivo, Bassan Rady.

Los tres dirigentes destacaron la importancia de respetar el statu quo legal e histórico en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Este, y pidieron esfuerzos para restaurar la calma allí tras la reciente escalada de Tel Aviv.

También reclamaron a ese país detener las medidas que socavan la solución de dos estados e insistieron en la necesidad de reanudar las negociaciones “serias y efectivas” para buscar una solución al conflicto israelo-palestino de conformidad con el derecho internacional.

Según Rady, otro de los temas analizados fue la crisis en Ucrania y el papel del mundo árabe en la solución del conflicto.

A principios de abril, una delegación de la Liga Árabe viajó a Rusia para entrevistarse con su canciller Sergei Lavrov y luego a Polonia, donde dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

Los dignatarios destacaron durante su encuentro en esta capital la importancia de priorizar el diálogo para buscar una solución política a esa guerra.

También debatieron medidas para promover la cooperación entre las tres naciones, dijo el portavoz.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.