Sin presentarle cargos: Casi 15 años después de la desaparición de Madeleine McCann, declaran formalmente como sospechoso a Christian Brueckner

La pequeña desapareció cuando tenía 3 años en Portugal, mientras estaba de vacaciones con sus padres.

El alemán Christian Brueckner fue inculpado en Alemania, a petición de la Justicia portuguesa, por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann.

«Como parte de la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Madeleine McCann en el 2007, este miércoles se designó un acusado», comunicó la Fiscalía portuguesa. «La demandada fue constituida por las autoridades alemanas en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal», agregó.

Por su parte, el abogado de Brueckner, Friedrich Fuelscher, señaló que la medida solicitada por las autoridades portuguesas «es una artimaña procesal para evitar la inminente prescripción en unos días», en referencia a que en Portugal existe un límite de 15 años para enjuiciar delitos graves y el caso de Madeleine prescribe el próximo 3 de mayo.

En tanto, los padres de la niña manifestaron que acogen con beneplácito los progresos en la investigación y aún tienen la esperanza de reunirse con su hija. «Es importante señalar que el ‘argüido’ [sospechoso formal] aún no ha sido acusado de ningún delito específico relacionado con la desaparición de Madeleine», destacaron.

Casi 15 años después de la desaparición de Madeleine McCann, declaran formalmente como sospechoso a Christian Brueckner, pero sin presentarle cargos
Madeleine McCann/Christian Brueckner.Carabinieri / Abdeljalil Bounhar / AP

¿Quién es Christian Brueckner?

Madeleine desapareció en Praia da Luz, en la región de Algarve, cuando tenía 3 años, mientras estaba de vacaciones con sus padres, y se cree que fue asesinada. En junio del 2020 las autoridades alemanas anunciaron la identificación de un sospechoso, Christian Brueckner, quien desde el 2019 se encontraba cumpliendo una condena de 7 años de cárcel por la violación de una estadounidense de 72 años, perpetrada en el 2005.

El sujeto, con un extenso historial criminal, que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, quedó vinculado al caso McCann tras ser señalado por un testigo.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.