La ONU expresa su «preocupación» por escalada de violencia israelí en Palestina

“Los responsables de cualquier violación deben rendir cuentas», expresó la vocera del ACNUDH, Ravina Shamdasani.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ravina Shamdasani, expresó este viernes su preocupación por el incremento de la violencia en Palestina por las fuerzas israelíes.

“Estamos profundamente preocupados por la escalada de violencia en el territorio palestino ocupado durante el último mes”, subrayó la funcionaria de las Naciones Unidas a propósito del ataque de Israel sobre la Mezquita Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada el pasado 15 de abril.

Shamdasani subrayó que la represión israelí ha provocado lesiones entre los fieles de la mezquita de Al-Aqsa, e insistió en que debe investigarse con prontitud, imparcialidad, independencia y transparencia.

El ataque de Israel a Palestina ha sido sistemático y en referencia a la última semana la representante de la Oficina precisó que “los responsables de cualquier violación deben rendir cuentas, y las políticas y procedimientos sobre el uso de la fuerza deben revisarse con el fin de evitar más violaciones”.

Al referirse a la conducta de las fuerzas de ocupación israelí en el ataque a la Explanada de las Mezquitas divulgada a través de videos en redes sociales, Shamdasani dijo que “el uso de la fuerza fue generalizado, innecesario e indiscriminado”.

La funcionaria reflexionó sobre la privación arbitraria de la vida y los arrestos arbitrarios de familiares de personas buscadas y cómo las operaciones israelíes “ponen a los residentes palestinos en alto riesgo”.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.