En Venezuela Nicolás Maduro es reelegido como presidente del PSUV

El partido en el Gobierno venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha ratificado este sábado como su presidente a Nicolás Maduro, después de que haya obtenido de manera unánime el apoyo de los más de 2.000 delegados del PSUV de todo el territorio nacional.

La propuesta de la candidatura ha sido presentada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante el V Congreso, donde también se ha celebrado el IV Congreso de las juventudes del partido (JPSUV).

«Gracias a las delegadas y delegados del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV por su voto de confianza y lealtad que me ratifica como Presidente del partido. Con máxima humildad y espíritu de trabajo juro asumir las riendas del partido», ha expresado Maduro en su cuenta de Twitter.

Durante su participación en el evento, el vicepresidente del partido ha manifestado que durante los últimos cuatro el PSUV habría logrado «grandes victorias de la Revolución».

«Cuatro años que tuvimos cargado de eventos de victoria, porque luego de la Constituyente 2017, cada vez que hemos ido a una confrontación electoral, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa y tiene que ver con el trabajo que la gente ha hecho», ha sostenido Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra su ratificación como líder del partido.
El presidente de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra su ratificación como líder del partido. – PSUV

Tras la votación, los delegados del partido han discutido y aprobado un nuevo código de «ética de responsabilidad y disciplina revolucionaria». También han elegido la nueva Dirección Nacional, que está conformada por 40 miembros, los cuales deben regirse bajo «la conducta ejemplar de las y los revolucionarios».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.