Emmanuel Macron gana elecciones presidenciales de Francia con el 58,55 % de los votos

Su rival, Marine Le Pen, fue apoyada por el 41,45 % de los electores.

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior del país.

Tras el conteo del 100 % de los votos, Macron consigue el 58,55 % y su rival, el 41,45 %. La tasa de abstención fue del 28,01 %.

«Ustedes han elegido un proyecto humanista»

El presidente ya ha anunciado su victoria. En un mitin cerca de la torre Eifel, Macron aseveró que «esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina, sino la invención colectiva de un método refundado para cinco años mejores».

«Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales», expresó Macron.

Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas. Consideró que el resultado obtenido es un éxito. La política se mostró satisfecha, dado que hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, con su esposa, Brigitte Macron, París, Francia, el 24 de abril de 2022.Ludovic MARIN / AFP

Protestas

Intensas protestas estallaron en varias ciudades de Francia tras el anuncio de los resultados preliminares de las elecciones.

En París, masivos enfrentamientos con la Policía tuvieron lugar en la Plaza de la República y áreas colindantes. Durante la dispersión de la multitud, la Policía empleó gases lacrimógenos, según se ve en imágenes desde el lugar de los hechos.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.