La ATP inconforme con Wimbledon: «Excluir a tenistas rusos y bielorrusos es injusto»

Ante la decisión de Wimbledon de no recibir a tenistas provenientes de Rusia o Bielorrusia por el conflicto en Ucrania, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) emitió un comunicado en el que se mostró en contra de la exclusión bajo cualquier argumento.

La Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés) ha decidido imponer un veto a los tenistas rusos y bielorrusos, por lo cual no podrán participar en el tercer torneo de Grand Slam del año, que se celebrará del 27 de junio al 10 de julio en Londres.

Sin embargo, dejar fuera del Campeonato de Wimbledon a estos atletas por las tensiones que se viven en Europa del Este es discriminatorio e injusto en un deporte que se rige bajo las reglas del respeto, la tolerancia y la libertad, afirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el organismo que se encarga de llevar a cabo los torneos más importantes del circuito tenístico alrededor del mundo.

«Creemos que la decisión unilateral tomada hoy por Wimbledon y la LTA de excluir a los jugadores de Rusia Bielorrusia del torneo británico sobre pasto de este año es injusta y puede sentar un precedente perjudicial para el deporte», acusó la ATP.

También mencionó que la discriminación basada en la nacionalidad constituye «una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en la clasificación de la ATP».

Actualmente, el segundo lugar del ranking de la ATP pertenece al ruso Daniil Medvédev, quien sólo está debajo del serbio Novak Djokovic.

Además, el originario de Moscú ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado y fue finalista del Abierto de Australia en 2020 y 2021.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.