Binance limita sus servicios en Rusia por el quinto paquete de sanciones de la UE

El CEO de Binance dijo anteriormente que los criptoexchanges deben cumplir con las sanciones de manera similar a las instituciones financieras tradicionales

El mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen, Binance está adoptando importantes restricciones para los usuarios de Rusia tras el quinto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

Binance anunció oficialmente el jueves nuevas limitaciones para los ciudadanos rusos o residentes en Rusia, restringiéndoles a estas personas el comercio si tienen más de 10,000 euros, o 10,800 dólares.

Las cuentas restringidas ya no pueden depositar ni negociar utilizando los monederos al contado, de futuros y de custodia de Binance, así como los depósitos a los que se les ha hecho staking y ganados.

La restricción se refiere a los ciudadanos rusos, a las personas físicas que residen en Rusia y a las entidades jurídicas con sede en Rusia, señala el anuncio, añadiendo:

“Las cuentas de los nacionales rusos que residen fuera de Rusia, verificadas con un comprobante de domicilio, y las cuentas de los nacionales rusos o de las personas físicas que residen en Rusia, o de las entidades jurídicas establecidas en Rusia, que permanezcan por debajo de un valor total de 10,000 euros, no se verán afectadas ni activas.”

Las personas y entidades restringidas con posiciones abiertas en futuros o derivados tendrán 90 días para cerrar sus posiciones.

Binance señaló que las medidas recién adoptadas son «potencialmente restrictivas para los ciudadanos rusos normales.» «Binance debe seguir liderando la industria en la aplicación de estas sanciones. Creemos que todos los demás exchanges importantes deben seguir las mismas reglas pronto», agregó la firma.

Binance no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró previamente que los criptoexchanges como Binance deben cumplir con las sanciones de manera similar a las instituciones financieras tradicionales. El CEO enfatizó que Binance no «congelará unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes» debido a las sanciones occidentales contra Rusia.

La UE aprobó oficialmente el quinto paquete de medidas restrictivas contra Rusia el 8 de abril, adoptando una serie de restricciones contra el gobierno ruso en respuesta a sus acciones contra Ucrania. El paquete incluía la prohibición de prestar «servicios de criptoactivos de alto valor a Rusia».

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.