Antonio Guterres viajará el lunes Moscú para reunirse con Putin

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viajará este próximo lunes a la capital de Rusia, Moscú, donde se verá con el presidente, Vladimir Putin, en el marco de la invasión de Ucrania.

Así lo ha comunicado el centro de prensa de la ONU a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha detallado que el martes sostendrá un almuerzo y una reunión de trabajo con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

El martes, el secretario general de Naciones Unidas envío sendas cartas a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania ante la ONU donde solicitaba una reunión con Putin y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Moscú y Kiev, respectivamente.

Según indicó, busca discutir «medidas urgentes» que lleven a la paz en Ucrania y que el futuro del multilateralismo esté basado en la Carta de Naciones Unidas y en el Derecho Internacional. En este sentido, recalcó que tanto Ucrania como Rusia son miembros fundadores de la ONU y siempre han sido «firmes partidarios» de la organización.

Archivo - El secretario general de la ONU, António Guterres.
Archivo – El secretario general de la ONU, António Guterres. – Violaine Martin/UN/dpa – Archivo

En la misma jornada, Guterres pidió a las autoridades rusas y ucranianas un alto el fuego de cuatro días en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa, que este año se celebra «bajo la nube de una guerra» que supone una «negación total» de los mensajes tradicionalmente a estas fechas.

Fuente EuropaPress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.