Presidente de la RFEF responde a la filtración de audios por el negocio de la Supercopa: «Hay una labor social del fútbol español en Arabia Saudí»

Luis Rubiales ha defendido su gestión al frente de la Real Federación Española de Fútbol y se ha mostrado indignado por el ‘robo’ de los datos de su teléfono móvil.

El presidente de la Real Federación Española Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para dar explicaciones tras la filtración de los audios entre él y el jugador de F.C. Barcelona y empresario Gerard Piqué, en la que se desvela como se fraguó el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita a través de un contrato que reportó 40 millones de euros anuales a la Federación y 24 a la empresa del futbolista.

Rubiales ha sostenido que tanto las negociaciones como los términos del contrato son legales, puesto que la empresa de Piqué, Kosmos, no recibe dinero de la Federación, sino directamente de la empresa pública de Arabia Saudita. Así, ha presumido de su gestión: «El contrato es ejemplar», ha dicho.

Además, ha alardeado de que su labor y la de su equipo ha conseguido, durante los cuatro años que lleva al frente de la institución, proporcionar una elevada cantidad de dinero al fútbol español, invertida en el fútbol de base y el fútbol femenino.

"Hay una labor social del fútbol español en Arabia Saudí": El presidente de la RFEF responde a la filtración de audios por el negocio de la Supercopa
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis RubialesJavier Soriano / AFP

Sobre la polémica de llevar un torneo como la Supercopa a un país que no respeta los derechos humanos y donde las mujeres sufren una discriminación extrema, Rubiales ha apuntado: «Hay una labor social del fútbol español en Arabia Saudí». «¿Les parece bien que haya liga femenina en Arabia Saudí? ¿Les parece bien que las mujeres entren [a un campo de fútbol] en igualdad con los hombres y que el primer partido que ha sucedido en la historia ha sido un partido de la Supercopa española?».

Asimismo, el presidente de la Federación española ha insistido en que se siente indignado, enfadado y «violado» en sus derechos y ha calificado la sustracción de los audios de su teléfono móvil como una «acción mafiosa» y un «delito gravísimo».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.