Autoridad fiscal rusa propuso usar criptomonedas como herramienta de pago de comercio exterior

El Ministerio de Finanzas apoyó «parcialmente» la propuesta, añadiendo que es necesario estudiarla más a fondo

El Servicio de Impuestos Federales (FTS) de Rusia se ha unido al debate sobre la regulación de las criptomonedas en Rusia con una propuesta inesperadamente contundente: permitir que las empresas rusas utilicen monedas digitales como método de pago al realizar transacciones internacionales.

El miércoles, el periódico local Izvestia informó que el FTS dejó sus comentarios oficiales sobre el borrador del criptoproyecto de ley preparado por el Ministerio de Finanzas. En sus comentarios, la agencia fiscal propuso permitir que las empresas rusas usen criptomonedas para ciertas operaciones:

«Permitir que las entidades corporativas paguen bienes y servicios de acuerdo con contratos de comercio exterior y recibir ingresos de entidades extranjeras en monedas digitales»
La iniciativa podría alterar fundamentalmente el espíritu del marco propuesto, que anteriormente excluía cualquier otro papel para las monedas digitales que no fuera el de activos de inversión. Como señaló Izvestia, el proyecto actual contiene una cláusula según la cual la prohibición de utilizar criptomonedas como método de pago está en vigor «en todos los casos en que esta ley no especifica lo contrario».

La FTS propuso actuar sobre esta salvedad para diversificar las opciones de pago disponibles para las empresas rusas dedicadas al comercio internacional en medio de las severas sanciones financieras impuestas al país.

La FTS también habría especificado que las empresas estarían obligadas a comprar y vender monedas digitales a través de billeteras de criptomonedas reguladas y plataformas de exchanges.

En respuesta a la nota de retroalimentación de la FTS, el Ministerio de Finanzas dejó la marca de «apoyo parcial», elaborando que el tema requiere mayor consideración y discusión.

El 8 de abril, el Ministerio de Finanzas ruso finalizó el proyecto de ley titulado «On Digital Currency» (también conocido como «proyecto de ley sobre criptomonedas») y lo envió al gobierno para su aprobación. Una semana después, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia pidió que se colaborara con los países africanos para permitir las liquidaciones transfronterizas en criptomonedas y monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC).

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.