Tribunal de Londres emite la orden para extraditar a Julian Assange a EE.UU.

Un juez británico envió el caso de Assange a la ministra del Interior, Priti Patel, quien decidirá si el fundador de Wikileaks debe ser extraditado a EE.UU. por la publicación de documentos confidenciales estadounidenses.

Julian Assange
Julian AssangeJustin Tallis / AFP

Un juez del Reino Unido ha ordenado este miércoles la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a EE.UU. donde deberá enfrentar un juicio acusado de espionaje por la filtración de documentos secretos estadounidenses que le podría acarrear una sentencia de hasta 175 años de cárcel.

La decisión final la tomará la ministra del Interior británica, Priti Patel, a quien el juez ha remitido el caso y quien resolverá finalmente el caso de Assange. Por su parte, la defensa del periodista tiene de plazo hasta el 18 de mayo para presentar alegaciones.

Esta orden judicial tiene lugar después de que el mes pasado la Corte Suprema de Reino Unido negara a Assange la posibilidad de apelar contra la decisión tomada por un tribunal inferior que resolvió que podía ser extraditado.

EE.UU. solicitó la extradición del fundador de Wikileaks a las autoridades británicas para juzgarlo por 17 cargos de espionaje y uno de uso indebido de ordenadores, acusándole de haber ayudado a la analista de inteligencia del Ejército de EE.UU., Chelsea Manning de robar documentación clasificada.

Por su parte, la defensa alega que Assage actuaba como periodista y que tiene derecho a la libertad de expresión, que protege las publicación de los crímenes cometidos por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.