Denuncia de Rusia: Ucrania alista provocación para acusar a los militares rusos de asesinatos masivos de civiles en la región de Odesa

El Ministerio de Defensa ruso declaró que una unidad del Servicio de Seguridad de Ucrania planea vestirse con uniformes rusos y fusilar a residentes civiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este martes que el Servicio de Seguridad de Ucrania planea realizar una provocación en la provincia de Odesa para culpar al Ejército ruso de asesinatos masivos de residentes civiles.

Según la información del ministerio, una unidad del servicio planea vestirse con uniformes rusos y fusilar a civiles. Posteriormente, se planea difundir fotos y videos de esas supuestas atrocidades de militares rusos a través de medios de comunicación ucranianos y occidentales.

Ucrania prepara una provocación para acusar a los militares rusos de asesinatos masivos de civiles en la región de Odesa, denuncia Rusia
Efrem Lukatsky / AP

En este contexto, el ministerio destacó que Moscú tiene pruebas de nuevos «crímenes terribles del régimen de Kiev que se están preparando».

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que en Ucrania fueron formados más de 70 grupos móviles, integrados por batallones nacionalistas, que planean atacar la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril) varias iglesias y luego culpar a los militares rusos por las víctimas civiles.

Más de 70 grupos de nacionalistas ucranianos planean atacar con morteros iglesias ortodoxas para culpar a los militares rusos, denuncia Rusia

De acuerdo con el Ministerio, los nacionalistas se desplazarán en vehículos, equipados con morteros. Las agresiones se planean llevar a cabo en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.