Violencia en Ecuador: Asesinan a siete miembros de una familia en Esmeraldas

El hecho violento en la ciudad de Esmeraldas se suma a otros incidentes similares registrados durante el fin de semana en Ecuador.

Al menos siete miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros en la madrugada del domingo en la capital de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

El comandante de la Policía de Esmeraldas, Javier Buitrón, señaló que las víctimas del hecho criminal son el papá, la mamá, tres hijos, el yerno y un bebé de 2 años.

Según Buitrón, una menor de tres años sobrevivió a la balacera y fue entregada a familiares.

Los asesinatos se produjeron a las 03.00 del domingo (hora local) cuando desconocidos ingresaron en una vivienda en el barrio Monte Sinaí, en el sur de la ciudad de Esmeraldas y dispararon contra las personas que dormían en el interior de la casa.

En declaraciones a medios locales, el jefe policial indicó que de acuerdo con versiones de vecinos del lugar aparentemente los fallecidos se dedicaban al expendió de sustancias psicotrópicas y al robo de domicilios y personas.

El hecho violento en la ciudad de Esmeraldas se suma a otros incidentes similares registrados durante el último fin de semana en Ecuador y a otros casos de sicariato ocurridos en lo que va del 2022.

En la provincia costera de Guayas se ha registrado un aumento de los hechos violentos en los últimos meses, con gran cantidad de robos, asaltos y casos de sicariato.

Entre ellos, el ocurrido el pasado 6 de marzo cuando siete personas murieron en una balacera registrada en el exterior de una vivienda del sector de Las Malvinas, en Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.