Rusia devela el número real de bajas del Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania, al igual que los mercenarios

Las fuerzas ucranianas que aún quedan en Mariúpol están completamente bloqueadas y su única oportunidad de salir con vida es deponer las armas voluntariamente y rendirse, advirtió el Ministerio de Defensa ruso.

El número de bajas del Ejército y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como de mercenarios asciende a 23.367, comunicó este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

«En toda la zona urbana de la ciudad de Mariúpol (República Popular de Donetsk) han sido eliminados los militantes de la formación neonazi Azov, mercenarios extranjeros y tropas de Ucrania. El resto de las unidades ucranianas en la actualidad están completamente bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal. Su única oportunidad de salir con vida es deponer las armas voluntariamente y rendirse», dijo el portavoz.

Konashénkov recordó que, para el 11 de marzo, cuando las fuerzas rusas comenzaron a rodear Mariúpol, en esa ciudad se encontraban diversas brigadas de la infantería de marina, batallones y unidades mecanizadas del Ejército, así como las formaciones neonazis Azov, Aidar, Pravy Séktor, y mercenarios extranjeros.

Rusia revela el número real de bajas del Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania, así como de los mercenarios
Un soldado ucraniano cerca de Kiev, Ucrania, el 20 de marzo de 2022.Genya Savilov / AFP

«Una mentira común» de Zelenski

«El número total de esos efectivos era de aproximadamente 8.100. Durante la liberación de Mariúpol, 1.464 militares ya se han rendido y el número aumenta cada día», aseveró. Hasta este sábado, solo en esa ciudad las bajas ucranianas superan las 4.000 personas, agregó.

Zelenski pronostica que podrían haber grandes pérdidas en Mariúpol

«Por lo tanto, las recientes declaraciones de [Vladímir] Zelenski a la prensa occidental de que las pérdidas irrecuperables del Ejército ucraniano es de entre 2.500 y 3.000 no es más que una mentira común para él», declaró Konashénkov. El número «real» de bajas que Zelenski «teme contarle al pueblo ucraniano» supera los 23.360, reiteró.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.