En Venezuela los chacaguenses quemaron figura de Gustavo Duque para recrear la muerte de Judas

Vecinos y organizaciones de Chacao quemaron este domingo 17 de abril, en horas de la tarde, un monigote con el rostro del Alcalde del Municipio Chacaguense, Gustavo Duque, el cual representa la traición para el pueblo ante la posible aprobación del Plan Estratégico Sectorial para las urbanizaciones Bello Campo y El Dorado que adelanta la Cámara Municipal y que contempla el desalojo del sector inmobiliario de la localidad.

Durante la celebración los habitantes contaron con la presencia de la Concejal de Chacao, Leticia Blanco, la coordinadora del Movimiento de Pobladores, Iraida Morocoima, la representante de la comuna Guerreros de Chacao, Luz Marina Ramírez y el representante de la Fuerza Motorizada de Chacao, Juan Carlos Ramirez, entre otros.

Los habitantes de Chacao recorrieron las calles con el muñeco para mostrarlo y leer la carta dirigida al máximo representante del ayuntamiento chacaguense, en el que manifestaron su rechazo a la ordenaza de desalojo para convertir a la localidad en un centro mercantilista.

Cabe señalar que, la población de Chacao continuará en la calle hasta que este plan de desalojo sea declinado por las autoridades del municipio, ya que, la aprobación del mismo continuaría un exterminio para los sectores residenciales y un atentado contra el buen vivir que merecen el conglomerado chacaguense, expresaron los presentes.

Una tradición de la traición

La celebración forma parte de la tradición anual de la Semana Santa en la que se elaboran muñecos de cartón, trapos e imágenes de diferentes políticos que representan a Judas Iscariote.

Cada Domingo de resurrección se incineran estos muñecos que representan la traición que atenta contra el pueblo y su buen vivir. En esta oportunidad, los chacaguense, escogieron al Alcalde, Gustavo Duque quien no solo ha desmejorado la calidad de vida en el sector sino que ha amenazado con la aprobación de una ordenanza que desalojara a los vecino de Chacao.

Es propicio recordar que, esta celebración pública es la primera que realizan los habitantes chacaguense, luego de dos años de pandemia.

Por: Mireglis Martínez
Prensa Comunitaria Chacao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.