Una semana de homenajes a la insurrección popular de abril en Venezuela

Los homenajes por el 20 aniversario de la insurrección popular de abril de 2002 y la celebración de la Cumbre Internacional contra el Fascismo resumen hoy los acontecimientos más relevantes de la semana en Venezuela.

Autoridades gubernamentales, organizaciones políticas y movimientos sociales afines a la Revolución bolivariana desarrollaron un intenso programa conmemorativo del 11 al 13 de abril para celebrar el 20 aniversario de la movilización cívico-militar que dio al traste con el golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Durante el colofón de una multitudinaria marcha efectuada en Caracas en tributo a aquella gesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del proyecto revolucionario de avanzar en la construcción de una sociedad socialista centrada en el bienestar del pueblo.

“Vamos hacia la nueva prosperidad, hacia la nueva etapa de bienestar, hacia el Socialismo bolivariano”, enfatizó el mandatario al realizar un llamado al pueblo a creer en el esfuerzo y el trabajo nacional para abrir las puertas al desarrollo económico y la máxima felicidad social.

El jefe de Estado subrayó que el Gobierno redoblará los esfuerzos para recuperar la totalidad de las escuelas, liceos (enseñanza media y secundaria) y universidades del país, además de trabajar en el fortalecimiento de la misión de salud Barrio Adentro.

Agregó que las autoridades implementan acciones para recuperar de manera sustentable el salario de los trabajadores y mantener el control de la inflación, y anunció además un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados del país.

El dignatario insistió en la importancia de luchar contra las manifestaciones de burocracia y corrupción que han plagado instituciones importantes del Estado.

Asimismo, durante la semana cerca de 200 intelectuales, académicos, dirigentes y activistas políticos, y representantes de movimientos sociales de más de 50 países debatieron en Caracas sobre las nuevas facetas de la extrema derecha, durante la celebración de la Cumbre Internacional contra el Fascismo.

Al intervenir ante los invitados al evento, el mandatario venezolano convocó a una campaña de comunicación alternativa y popular para romper con el relato de los grandes medios plegados a los intereses de las potencias occidentales.

Maduro aseveró que contrarrestar la narrativa hegemónica de Occidente frente al surgimiento de un mundo multipolar constituye uno de los grandes objetivos de las fuerzas populares de la comunicación a nivel global. 

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.