Llega a 395 la cifra de muertos en Sudáfrica por las inundaciones

Autoridades de Sudáfrica informaron hoy que a 395 aumentó la cifra de muertos en la suroriental provincia de KwaZulu Natal por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan ese territorio desde principios de semana.

Tras señalar que la mayor parte de los decesos (355) ocurrieron en la ciudad de Durban, el ministro de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, dojp que en las zonas afectadas por los vendavales también más de 40 mil 700 personas abandonaron sus casas.

Las persistentes lluvias provocaron, además, la desaparición de un indeterminado número de civiles, destrucción de edificios residenciales, tramos de carreteras e inundaciones de escuelas e interrupciones en el servicio eléctrico, entre otras afectaciones, precisó la fuente.

Al hacer un balance de los daños causados por el temporal, el alcalde de la localidad de Thekwini, Mxolosi Kaunda, manifestó que en el área metropolitana y la ciudad de Durban las pérdidas materiales tienen un valor ascendente a más de 50 millones de dólares.

Con anterioridad el presidente Ciryl Ramaphosa lamentó la situación de desastre en el territorio de KwaZulu Natal, en tanto equipos de socorro se desplegaron hacia diversos lugares para auxiliar a personas vulnerables.

Datos de organismos gubernamentales precisaron que en 2019 este país africano sufrió el impacto de fuertes tormentas que dejaron saldo de 85 muertos y varios heridos.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.