Comité de Investigación de Rusia imputa a 42 comandantes ucranianos por genocidio en Donbass

Militares y nacionalistas ucranianos desde febrero prohibían a los residentes locales salir de la ciudad de Mariúpol, detalló el organismo.

El Comité de Investigación de Rusia anunció este viernes que identificó y formuló cargos contra otros 15 comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania involucrados en el genocidio hacia civiles en Donbass.

En total, 42 comandantes de las fuerzas de seguridad ucranianas han sido imputados por genocidio, según el organismo.

El Comité de Investigación de Rusia imputa a 42 comandantes ucranianos por el genocidio en Donbass
Imagen ilustrativaComité de Investigación de la Federación Rusa

El Comité descubrió que, en una serie de casos, los ataques realizados por las fuerzas ucranianas contra localidades de Donetsk y Lugansk se llevaban a cabo con el uso de misiles de fragmentación de las FF.AA. de Ucrania, incluido el sistema de misiles Tochka-U.

El análisis de los números de identificación de los misiles encontrados en los lugares bombardeados confirmó que los sistemas Tochka-U en cuestión pertenecían exclusivamente a la 19.ª Brigada especial de misiles de las FF.AA. de Ucrania.

Según denuncia el organismo, desde febrero de este año, militares y nacionalistas ucranianos prohibían a los residentes locales salir de la ciudad ucraniana de Mariúpol bajo amenaza de aplicar la fuerza; minaron las carreteras y dispararon contra los convoyes de coches que intentaban abandonar la urbe.

El helicóptero militar ucraniano que atacó una aldea rusa el jueves fue derribado por un misil de largo alcance S-400

Asimismo, el Comité dispone «numerosas pruebas» que confirman que las unidades militares ucranianas instalaban sistemas de misiles Grad y otros equipos militares en barrios residenciales, utilizaban guarderías, escuelas y hospitales como refugios y posiciones de tiro, además de disparar sistemáticamente contra la infraestructura civil.

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades rusas tienen conocimiento del suministro de armamento a Ucrania desde 25 países, entre ellos 21 Estados miembros de la OTAN.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.