Venezuela aumenta significativamente la formación de personal en seguridad

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) trabaja hoy en la formación de más de 50 mil jóvenes para su incorporación a los cuerpos policiales de Venezuela, informó el ministro del Interior Remigio Ceballos.

El titular precisó que los programas de estudios de la institución docente abarcan especialidades como la investigación penal y criminalística, con vistas al fortalecimiento de las políticas del Estado venezolano en este ámbito.

Los cursos de un año permiten ofrecer competencias necesarias a los estudiantes, de acuerdo a la ley, manifestó el alto funcionario en declaraciones a Venezolana de Televisión, al tiempo que anunció la evaluación de un proceso de renovación académica para graduar a los nuevos policías con un nivel de Técnico Superior Universitario.

Ceballos comentó que otros aspectos como el fortalecimiento del sistema penitenciario y la mejora en la previsión social de los cuerpos policiales son elementos que redundan progresivamente en la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior de Venezuela aseveró que las autoridades mantienen un enfrentamiento permanente contra el crimen organizado y el narcotráfico, con más de 50 toneladas de drogas incautadas durante 2021 y más de 11 desde enero de 2022 a la fecha.

Agregó que el tema de la seguridad en la frontera con Colombia constituye una prioridad para el Gobierno bolivariano, debido a la presencia de bandas criminales y grupos irregulares a lo largo de la línea limítrofe.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.