NYT indica que dos legisladores de EE.UU. viajan a Kiev por primera vez desde el inicio del operativo ruso para «mostrar su apoyo a Ucrania»

La visita se produce en medio de los informes de que Washington está barajando la posibilidad de enviar a un alto funcionario estadounidense a Kiev en un futuro próximo.

El senador republicano Steve Daines y la representante de EE.UU. en el quinto distrito del Congreso de Indiana, Victoria Spartz, viajaron este jueves a la capital ucraniana, Kiev, en una «muestra del apoyo a Ucrania», escribe The New York Times.

Los dos políticos fueron invitados por el Gobierno ucraniano con un día de antelación y viajaron a Kiev en tren desde la parte occidental del país eslavo, siendo los primeros funcionarios estadounidenses que visitan el territorio desde el inicio de la operación militar rusa. Según el informe, Daines y Spartz visitaron también las proximidades de Kiev, incluida la localidad de Bucha.

NYT: Dos legisladores de EE.UU. viajan a Kiev por primera vez desde el inicio del operativo ruso para "mostrar su apoyo a Ucrania"
La representante de EE.UU. en el quinto distrito del Congreso de Indiana, Victoria Spartz, y el senador republicano Steve Daines.J. Scott Applewhite / Tom Williams / AP

«Nada puede sustituir una visita real, [la posibilidad de] verlo todo con mis propios ojos, pasar tiempo con la gente y los líderes aquí en Ucrania terriblemente afectados por esta guerra», dijo Daines. «Espero que nuestra visita anime a más funcionarios y líderes estadounidenses a visitar para apoyar al pueblo de Ucrania», agregó.

La visita se produce en medio de los informes de que Washington está barajando la posibilidad de enviar a un alto funcionario estadounidense a Kiev en un futuro próximo, también como un gesto de «apoyo».

Previamente, el periódico estadounidense Politico reportó que la Casa Blanca estaba estudiando la posibilidad de enviar a un alto funcionario gubernamental a la capital ucraniana. Según el medio, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris «siguen siendo candidatos» para tal viaje, aunque «es mucho más probable» que sean otros miembros de la Administración actual como el secretario de Estado, Antony Blinken, o el jefe del Pentágono, Lloyd Austin. No obstante, todavía no se ha tomado la decisión final al respecto.

Mientras, este jueves, el propio mandatario estadounidense se mostró dispuesto a viajar en persona a Ucrania.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.