La NASA prueba trajes espaciales con un sistema nuevo de refrigeración para salvar a los astronautas de las temperaturas lunares

Los trajes incluyen prendas especiales «de ventilación de refrigeración líquida» que cuentan con tubos llenos de un flujo de agua en circulación que absorbe el calor creado por los movimientos de los astronautas.

La NASA ha revelado que está desarrollando nuevas tecnologías de trajes espaciales para los astronautas que viajarán en un futuro próximo a la Luna.

En un video publicado recientemente en YouTube, la agencia espacial estadounidense anunció que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) están probando nuevos trajes espaciales con sistemas de enfriamiento de agua incorporados para mantenerse a salvo de las condiciones ambientales adversas de la Luna.

La NASA prueba trajes espaciales con un nuevo sistema de refrigeración para salvar a los astronautas de las temperaturas lunares
YouTube / NASA Johnson

«Las temperaturas en la superficie lunar pueden alcanzar los 250 grados Fahrenheit [121 grados Celsius]. ¿Cómo mantiene la NASA a los astronautas frescos en trajes espaciales para que puedan trabajar en la Luna? Afortunadamente, cada traje espacial incluye una unidad de enfriamiento personal», se explica en la descripción del video.

Los trajes incluyen prendas especiales «de ventilación de refrigeración líquida» que cuentan con tubos llenos de un flujo de agua en circulación que absorbe el calor creado por los movimientos de los astronautas.

Además, según la NASA, el nuevo traje espacial está equipado con sensores de presión y un circuito de control térmico para mantener una temperatura constante.

En la actualidad, se están probando las últimas tecnologías de refrigeración para las próximas misiones Artemis, que se llevarán a cabo en 2025 y tienen como objetivo el regreso de los humanos a la Luna.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.