Irán condena el ataque israelí a la mezquita de Al-Aqsa

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, condenó hoy el ataque de Israel a la mezquita de Al-Aqsa durante el Ramadán, el sagrado mes de ayuno de los fieles musulmanes.

“Los crímenes de los sionistas contra el pueblo oprimido de Palestina muestran la creciente debilidad de este régimen de ocupación”, remarcó el funcionario al condenar enérgicamente el “ataque brutal de los sionistas” a los lugares sagrados.

Jatibzade calificó esas acciones como una clara violación del derecho internacional y los derechos humanos de los ciudadanos y que afecta directamente la tranquilidad de las personas que ayunaban.

Catalogó igualmente de brutales y terroristas, los continuos actos del ocupante (Israel) en los territorios de Jerusalén (Al-Quds) y Palestina ocupada, refiriéndose a la golpiza a los fieles.

Hizo un llamado a los gobiernos y organizaciones internacionales para que apoyen al pueblo y eviten la continuación de las atrocidades israelíes en Palestina, y pidió a los pueblos y naciones musulmanes que se movilicen.

Culpó a Israel y a sus partidarios regionales e internacionales de las consecuencias de las acciones sionistas en Al-Quds y Palestina, y pidió una respuesta clara e inmediata de la Organización para la Cooperación Islámica y los Países Musulmanes.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.