Denuncian un complot para asesinar a figuras políticas de Haití

El diario Haití Libre denunció hoy la existencia de un complot para asesinar a figuras de la política nacional como parte de una conspiración dirigida a mantener la desestabilización interna.

De acuerdo con el medio, el comisionado del Gobierno de esta capital, Me Jacques Lafontant, informó a la Dirección Central de la Policía Judicial sobre el supuesto plan, del que ya tiene conocimiento el Ministerio Público de la nación antillana.

Según Lafontant, corren peligro las vidas de tres miembros relevantes del movimiento Sector Democrático y Popular, asociado a la oposición radical: el portavoz Me Andre Michel, el exsenador Nenel Cassy, y Marjory Michel, de la junta directiva de esa organización política.

También el exsenador y presidente del partido Fusion des Sociaux-démocrates haitiens, Edmonde Supplice Beauzil.

Haití Libre precisa que en relación con el complot fueron identificados dos nacionales, uno de ellos expolicía, quienes presuntamente fueron contratados como ejecutores.

La denuncia confirma el estado de inseguridad que vive el país caribeño, donde el crimen organizado contrala parte importante de las principales ciudades, incluida la capital Puerto Príncipe.

De esta situación no escapan los más altos representantes del estado y el Gobierno, recordemos que en julio de 2021 fue asesinado en su residencia el presidente Jovenel Moïse como parte de un operativo internacional.

A raíz del magnicidio fueron identificados una decena de ejecutores colombianos con antecedentes militares, y una empresa contratista de seguridad cuyas oficinas centrales radican en Estados Unidos.

A casi un año de la muerte del mandatario haitiano, poco se ha avanzado en la investigación al respecto; mientras, el país continúa sin jefe de Estado y el primer ministro Ariel Henry gobierna bajo cuestionamientos a su legitimidad para mantenerse en el cargo.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.