Le Pen evita hablar de «genocidio» en Ucrania pero describe supuestos «crímenes de guerra»

La candidata a la Presidencia francesa por Agrupación Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen, ha evitado este jueves describir las acciones rusas en Ucrania como «genocidio», aunque ha señalado la presunta comisión de «crímenes de guerra».

En una entrevista concedida a la televisión francesa, recogida por BFMTV, Le Pen ha indicado que el «genocidio» es «una definición extremadamente precisa» que, actualmente, no se ajusta a los actos conocidos en Ucrania. También «falta retrospectiva» sobre la situación, a su juicio.

«Desde el momento en que se asesina a civiles y militares se trata obviamente de crímenes de guerra», ha continuado, antes de puntualizar que considera que los culpables «deben ser eliminados del concierto de las naciones».

Ha surgido la controversia por el uso del término «genocidio» en Ucrania durante los últimos días, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así lo asegurara.

La candidata a la Presidencia francesa por Agrupación Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen.
La candidata a la Presidencia francesa por Agrupación Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen. – Thomas Samson/AFP/dpa

El actual presidente francés y rival de Le Pen en la segunda vuelta del 24 de abril, Emmanuel Macron, ya se posicionó en contra de usar esta palabra el miércoles. Apeló a la «cautela» con los términos que se usan en el marco de la invasión y también habló de «crímenes de guerra».

Fuente EuropaPress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.