Lavrov advierte sobre la necesidad de establecer acuerdos para regular Internet: «El mundo corre el riesgo de sumirse en un estado de ciberanarquía»

El alto diplomático subrayó que «las consecuencias podrían ser literalmente catastróficas» para la economía mundial, la seguridad internacional y el bienestar básico de los ciudadanos.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este jueves que sin acuerdos universales para regular Internet el mundo podría sumergirse en una «ciberanarquía». 

«Ahora está claro para todos los responsables políticos, para todos los profesionales del sector, que sin acuerdos universales para regular Internet, el mundo corre el riesgo de sumirse en un estado de ciberanarquía«, aseveró Lavrov en su discurso en la conferencia dedicada a asuntos exteriores digitales en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. 

"El mundo corre el riesgo de sumirse en un estado de ciberanarquía": Lavrov advierte sobre la necesidad de establecer acuerdos para regular Internet
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la conferencia ‘Relaciones internacionales digitales 2022’ en Moscú.Grigory Sysoev / Sputnik

El alto diplomático subrayó que «las consecuencias podrían ser literalmente catastróficas para la economía mundial, la seguridad internacional y, simplemente, la comodidad y el bienestar básicos de cientos de millones de ciudadanos». 

Moscú «ha estado y sigue estando firmemente comprometida con el desarrollo urgente de normas y principios universales de comportamiento responsable de los Estados y los intermediarios de Internet en el espacio de la información», recalcó el jefe de la diplomacia rusa. 

Durante su intervención, el ministro también abordó el tema de amenazas cibernéticas y aseguró que la Cancillería hará todo lo posible para reforzar la seguridad de la información en esta esfera. 

La Cancillería rusa: EE.UU. y sus aliados lanzan ciberataques masivos contra Moscú con el apoyo de informáticos antirrusos por todo el mundo

«Haremos todo lo necesario para reforzar la seguridad de la información en el Ministerio de Asuntos Exteriores a fin de contrarrestar eficazmente las ciberamenazas, que han aumentado notablemente», afirmó Lavrov, quien agregó que el organismo «no se mantiene al margen de la tendencia general, desarrollando activamente la agenda digital». 

Asimismo, el canciller denunció que «prácticamente cada día se producen potentes ciberataques con el uso de tecnología de información avanzada» contra los organismos rusos, lo que es una «parte de la agresión informativa coordinada» contra el país euroasiático. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.